La creacion de este restaurante-charcutería parte de la idea de generar un espacio que funcione como un laboratorio natural, donde la experiencia gastronómica se convierta en un espectáculo. Se busca no solo ofrecer un lugar donde degustar los productos de la marca, sino también un espacio donde se puedan presentar y enseñar creaciones experimentales de cocina, explorando nuevas formas de disfrutar la charcutería de alta calidad. La arquitectura del espacio y la marca fluyen en plena sintonía aunando los conceptos de innovación y tradición en un espacio único.

Para plasmar esta innovadora visión se ha diseñado una barra circular que no solo cumple una función estética, sino que estructura la interacción entre el producto, los profesionales que lo preparan y los comensales que lo disfrutan. Uno de los aspectos más innovadores de este diseño es la disposición del charcutero en una posición elevada en el centro de la barra, con ello conseguimos que toda la experiencia gire en torno al producto y al experto, y permite que los clientes, situados alrededor en una cota inferior, puedan observar directamente el proceso de corte y emplatado, generando así un mayor impacto visual y una sensación de exclusividad.

Se ha buscado generar un espacio amplio y sosegado, centrado en lo realmente necesario e importante. El diseño del local potencia la sensación de amplitud y luminosidad, creando un entorno acogedor y relajado donde los clientes pueden disfrutar de la experiencia gastronómica sin distracciones innecesarias. La disposición del mobiliario y la elección de materiales refuerzan esta atmósfera, asegurando que cada elemento contribuya a una sensación de armonía y bienestar.

En cuanto a la elección de los materiales,  destaca la utilización de  elementos naturales como la madera chapada en haya vaporizada, la cual refuerza la conexión con la naturaleza generando sintonía con la filosofía de la marca. Estos materiales aportan calidez y autenticidad al entorno, realzando la identidad del espacio.

Además, el diseño incorpora estratégicamente detalles en rojo, el color corporativo de la marca. Estos toques de color no solo sirven como un elemento visual distintivo, sino que también.

  • Ubicación

    Calle Juan Ramón Jimenez, Nº3. Las Rozas de Madrid(Madrid)

  • Año de Finalización

    2025

  • Superficie

    117 m2

  • Fotografía

    Gabriel Gallegos

  • Categoria

    Reforma Integral de Restaurante

  • Archdaily
    Charcutería-Restaurante Joselito’s LRV